Biografía


Bhaktivedanta Giri Swami nació en el año 1975 en ciudad de Santa Fe, Argentina.

A los diecisiete años aproximadamente tuvo una importante transformación en su forma de vida, la cual se podría definir como materialmente  “cómoda”, y así luego se volcó hacia la practica del vegetarianismo y del principio de “ahimsa” o no violencia. Esta transformación surgió como una inspiración natural a modo de llamado interno, sin hasta este momento haber entrado en contacto con personas que promovieran este tipo de prácticas.

Unos dos años mas tarde, cansado de la injusticia del mundo, buscando respuestas ante el sufrimiento y la muerte, negándose a aceptar que la vida humana tenía como meta el disfrute de los sentidos (lo cual implicaba muchos desastres ecológicos, abusos y falta de hermandad entre los hombres), decide dejar sus estudios universitarios y el hogar de sus padres y se dirige hacia  un retiro lejano en las alturas de una montaña.

Es así como llega a vivir en la soledad de una montaña ubicada en la provincia de La Rioja, en unas antiguas ruinas indígenas.
Por gracia de la providencia portaba en su bolso un ejemplar del Bhagavad Gita – La ciencia suprema, que había adquirido en un transporte público días antes en su paso por Buenos Aires. Allí comenzó a estudiar intensamente acerca de la ciencia del alma, y en su soledad mantenía una vida muy austera (se alimentaba de hojas, frutos y agua de la vertiente), dedicaba muchas horas a la meditación, y allí decidió consagrarse a los principios de la espiritualidad en el sendero del Bhakti, el Yoga del Amor.
Al cabo de un año decide bajar de la montaña para profundizar aun más sus estudios, compartir con otros espiritualistas, y principalmente para obtener la guía directa de un Maestro Espiritual genuino.

En su retorno a la ciudad se conectó con algunos practicantes del Vaishnavismo, y después de un tiempo decide viajar a una comunidad ubicada en el Amazonas (donde se accedía luego de realizar un viaje de un día en barco hacia la selva) y finalmente, después de fortalecer los principios y prácticas que había comenzado en la montaña, decide viajar a Río de Janeiro a otra comunidad, ubicada esta vez en las afueras de Paratí.

Allí conoce a su hermano espiritual Sachinandana Das, quién lo invita a Sao Paulo a presenciar la visita de su maestro espiritual Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami (Fundador de Vrinda, del Instituto Superior de Estudios Védicos, y del Inbound School of Yoga en todo el mundo), quien pocas horas después de conocerlo le otorga a Bhaktivedanta Giri Swami su primera iniciación espiritual, y desde alli comienza a trabajar como un contribuyente a la labor de su maestro espiritual en diferentes ciudades y países de Sudamérica.

B.A Paramadvaiti
El 25 de agosto del 2001 en el auspicioso día de Sri  Radhastami, recibe de parte de su maestro espiritual y de su Siksa Guru (maestro instructor) Srila Atulananda Acharya, la sagrada orden de Sannyas o sacerdocio vaishnava.

A partir de este momento comienza a trabajar con más fuerza en la difusión de la cultura del Bhakti Yoga, comenzado con un Yoga Monasterio en la ciudad de Buenos Aires, dictando conferencias a diario, participando en programas de radio y televisión, trabajando activamente en programas ecológicos y en la difusión del vegetarianismo, participando en ediciones, generando ambientes para la protección de la mujer y su desarrollo espiritual, impulsando nuevos centros y escuelas de yoga, generando programas de distribución gratuita de alimentos, así como también viajando por India y diferentes partes del mundo.

Hoy en día su labor se sigue expandiendo junto a los muchos amigos que lo acompañan en este esmero por alcanzar la autorrealización y sembrar cada día un mundo mejor.