Reflexiones





Acerca de la auto-superación:



          El profundo significado de LA RESPONSABILIDAD CONSISTE EN NO PERMITIRTE FALLAR. Aunque nuestro cuerpo, la mente, los sentidos, o la inteligencia a veces confundida, nos quieran llevar hacia el fracaso, no permitas que las buenas intenciones que ya has sentido en tu corazón puedan fallar. Lucha por establecer siempre, en el medio ambiente en el que te desenvuelvas, lo mejor de tí mismo, sin cálculos de recompensa u orgullo, y de esta manera la responsabilidad que trae consigo el hecho de tener un cuerpo humano habrá sido respetada, lo cual sin duda alguna dará los frutos del desarrollo de una existencia positiva.


          LA FIDELIDAD ES UN ESTADO DE DETERMINACIÓN que nos permite mantener nuestra aspiración por ideales superiores. La fidelidad en nuestros deberes y compromisos adquiridos ante otra persona es la esencia que nos llevará hacia una conducta pacífica, y además es la clara evidencia de nuestro respeto al prójimo.


          Debemos ABRIR NUESTROS OJOS Y MIRAR HACIA ADENTRO, y con gran sinceridad dirigirnos hacia la meta suprema, para así no volvernos víctimas del auto engaño. Y si superamos el auto engaño tampoco vamos a ser engañados.


          La insatisfacción proviene de la ausencia de AMOR, y la ausencia de AMOR se manifiesta a través de una gran variedad de deseos egoístas, los cuales buscan disfrutar separadamente de Dios. Buscar al amor en cualquier circunstancia o relación en la vida, es buscar a Dios en última instancia.
Él es emporio del amor, el origen del amor, y es conquistado por el amor. En la medida en que tu amor se dirija a Dios, ese mismo amor se incrementará, alejando así toda insatisfacción y egoísmos, dando lugar a bálsamos de bienaventuranzas.


          El verdadero control de la mente se puede obtener de modo único, a través de la purificación de la mente. No puede existir un constante control de la mente sin antes haber sometido a ésta a un profundo proceso de purificación. En otras palabras HABLAR DE CONTROL MENTAL, SIN MENCIONAR LA PREVIA PURIFICACION DE LA MENTE SERIA ALGO INCOMPLETO. Y para lograr que la mente pueda ser purificada, es necesario hacer hincapié en el control de los sentidos. Podríamos decir entonces que para purificar nuestra mente es necesario aprender a controlar los sentidos, y como resultado de ello, podremos obtener un perfecto control mental.


-

-
Todos nosotros estamos buscando amor, a todos nos gusta ser amados.
Si no hay Amor verdadero, nuestras diferentes ocupaciones y deberes gradualmente van carecer de valor, incluso se van a volver como algo sin importancia para nosotros mismos. Para descubrir el amor que Dios alojó dentro de nuestro corazón hay un proceso, para despertarlo, para sacarlo, para hacerlo crecer… y ese proceso se llama yoga.

.

.
Si no nos esmeramos por entender el mensaje que nos trae la muerte, nos perdemos gran parte de la esencia de la misma vida.
Tenemos que vivir cada momento como si fuera el último, y lo más importante de esto es no tener ninguna mala relación con nadie, debemos esforzarnos por ganarnos el corazón de las personas que nos rodean.

.

.
Una persona sencilla, es una persona satisfecha y debido a ello actúa como un sirviente de los demás, pues tiene la virtud de estar pendiente de lo que los demás necesitan.
Una vida sencilla es una vida sin ofensas y la verdadera sencillez consta en poder apreciar a todos, aunque tengan algunos errores incluidos.
Quien tiene un corazón sencillo siempre puede ver lo positivo que hay incluso en las más grandes adversidades.
Alguien que es sencillo, es quien busca la pureza por encima de cualquier propuesta, es alguien que aprende a satisfacerse con los regalos espirituales que recibe todos los días.

.

.
La castidad es la belleza de una persona espiritual, de una persona que anhela la santidad por encima de cualquier cosa en su vida. La castidad es el adorno más lindo del alma. La castidad es el brillo, es la fuerza, es la luz, es el coraje. Una persona que no practica castidad, difícilmente tenga coraje, difícilmente tenga determinación, difícilmente tenga fuerza de voluntad.